por RonnieVBCarrera

Hablemos correctamente con Dios

 

Ayuno y Oración es un canal de comunicación con Dios. Él nos dejo claro, en su Palabra, que quiere que estemos en comunión con Él. La comunicación con Dios ha sido constantemente interferida (o intervenida). Desde aquella primera relación de Dios con el hombre ha existido intromisión y bloqueo. El Diablo puso tropiezo en la fluida comunicación que Adam tenía con su Padre.

«Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré». Oseas 4:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ayunar y Orar aclara la visión

 

Todos, sin excepción, hemos podido comprobar, que la ausencia de instrucción divina, ha traído dolor y sufrimiento a nuestras vidas. Y más dolor han experimentado los que han cometido el error de buscar instrucción y apoyo en fuentes perversas. La fuente es una, y se llama Dios. No pierdas tiempo, ve a Él y tu vida tendrá propósito. Ignorar la grandeza del conocimiento que Dios nos da, va a ser dramático.

«Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos». Oseas 4:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ese sacerdocio es tu condición de esposo o esposa, de papá o mamá. Debemos buscar el conocimiento para no ser destruidos, para que no se pierda nuestra condición de cónyuges, padres de familia y así liberar a nuestros hijos de las consecuencias de nuestras malas decisiones.

Ve a la fuente correcta, con el motivo correcto

 

En noviembre de 2,016, observe a muchas personas organizándose para hacer ayuno por cónyuges (ídolos). Entendido de que Dios no puede ser burlado,  se me eriza la piel al pensar cuantas personas pretenden engañar a Dios. Claro, jamás lo van a lograr, como tampoco van a alcanzar lo que piden. Pedir de forma carnal es pretender engañar a Dios, o burlarse de Él.

«Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta». Oseas 4:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Fue en noviembre 2,016 cuando surgió la inquietud de ayunar y orar para ir En Pos de Dios. Pensamos en estudiar el texto bíblico y compartir con aquellas personas que ayunaban como una forma de ritual para obtener todo tipo de cosas.  Desde febrero de 2,017 venimos realizando nuestros tiempos de 21 días de ayuno y oración y hemos visto cosas maravillosas.

Ayuno y Oración en orden

 

El poder del efecto de un correcto ayuno lo vemos en el siguiente pasaje bíblico:

«Que a nadie difamen. Que no sean pendencieros, sino amables. Mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos. Viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo». Tito 3:2-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Muchas personas han testificado sobre grandes respuestas en el tiempo de ayuno y posterior a él. Instrucción valiosa se ha recibido, que guía, de forma misericordiosa y firmemente comprometida, hacia la reconciliación, restauración, regeneración y renovación. Buscamos entonces, por intermedio de estudios de la Biblia, para cada día, darle orden a ese tiempo y entender lo que dijo Santiago.

Ayunar y Orar de forma errónea. Santiago aclara los conceptos

 

Santiago nos confronta a todos los que ya hemos conocido a Jesús y predicamos su Palabra. Nos inquieta a comunicar su mensaje puro. Vivimos un tiempo en que en muchos lugares hablan de ayuno, pero sin buscar a Dios, solo las bendiciones.

«¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios». Santiago 4:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No querrás ofender a Dios

 

Cuando dije que se me erizaba la piel, estoy siendo sincero. Santiago exclama: ¡Oh almas adulteras! Quizás tú estas señalando el adulterio carnal de tu cónyuge y estas cayendo en adulterio espiritual, ofendiendo a Dios.

Santiago exclama: -¡Oh almas adulteras!- Quizás tú estas señalando el adulterio carnal de tu cónyuge y estas cayendo en adulterio espiritual, ofendiendo a Dios. - @RonnieVBCarrera Clic para tuitear

 

Santiago agrega que el que quiera vivir de forma mundana, se hace enemigo de Dios. ¿Imaginas el futuro de tus hijos siendo tú enemigo de Dios?  Cuando digo de forma mundana me refiero a entrar al ayuno y la oración pidiendo por un ídolo para postrado adorarle en lugar de adorar a Dios. Entérate, Dios no te va a dar un ídolo jamás.

Ayunar y orar ha sido una forma poderosa de recibir instrucción y luego actuar. Dios tiene las ordenes precisas. Él ve todo el panorama desde su trono. Tú ve al campo de batalla confiado de que estas bajo las ordenes de Jehová de los ejércitos. Motivos tenemos de sobra: nuestros hijos.

«Entréguense a la oración, la lectura y la meditación de las verdades divinas: esfuércense por penetrar hasta el fondo y nunca se contenten con un conocimiento superficial». -David Brainerd

Los ejemplos militares, más por la obediencia que por las guerras, se vuelve un buen ejemplo de lo que es escuchar las ordenes, no discutirlas, sino más bien cumplirlas, al pie de la letra. Entonces, vamos a escuchar las ordenes del Rey y las vamos a poner por obra en nuestras vidas. Y nuestro buen Dios nos llevará a conquistar nuestra tierra prometida.

Es mi deseo que nos acompañes y experimentes el poder de Dios en tu vida. Hasta entonces. Dios te bendiga.

Esto es una convocatoria

 

Dios puso el querer y el hacer en nosotros como En Pos de Dios. Vamos al ayuno y oración, para que podamos escuchar a Dios dictando el camino que desea para nuestras vidas. Te invitamos a que te unas y no te pierdas la oportunidad de presenciar, en línea, los devocionales diarios que RonnieVBCarrera compartirá con nosotros. Todos los días, de 6 a 7 horas Guatemala, transmitimos desde Facebook Live. Para acceder a los devocionales Pulsa Aquí.

 

«Y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia». Zacarías 8:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¡Suscribete para recibir nuestros boletines!

 

RonnieVBCarrera se considera un sobreviviente del adulterio, escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera
Este artículo procede del ministerio En pos de Dios . El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.